Apuntes y Notas de interés para instructores del Método Pilates

domingo, abril 09, 2006

Movimientos globales de las articulaciones - Terminología anatómica para el análisis del movimiento. Metodo PIlates


Las articulaciones están formadas por elementos duros que son las superficies articulares de los huesos próximos entre sí; y por elementos blandos llamados ligamentos articulares, cartílagos articulares, meniscos, cápsula articular y membrana sinovial. Todos estos elementos blandos sirven de unión, de amortiguación y facilitan los movimientos articulares.

Los principales moviemientos articulares son:


ABDUCCION: movimiento lateral con separación de la línea media del tronco.
ADUCCION: movimiento medial con aproximación a la linea media del tronco.
FLEXION: movimiento de inclinación en el que se disminuye el ángulo de una articulación, aproximando los huesos que une.
EXTENSION: movimiento de enderezamiento que produce un aumento del ángulo en una ar-ticulación, separando los huesos.
CIRCUNDUCCION: movimiento circular de un miembro que describe un cono, combinando los mo-vimientos de flexión, extensión, abducción y aducción.
ROTACION EXTERNA: movimiento rotatorio alrededor del eje longitudinal de un hueso que se separade la linea media del cuerpo.
ROTACION INTERNA: movimiento rotatorio alrededor del eje longitudinal de un hueso que se acerca ala línea media del cuerpo.

CUERPO CONCIENTE PILATES - Metodo Pilates - Clases personalizadas del Método Pilates en reformer, trapecio y circuito - Cursos de capacitación y actualización `para instructores del Método Pilates.

Etiquetas: , , , , , , , ,